Publicidad

 
Publicidad

Pareja de vecinos detenida por su presunta implicación en el caso de Sofía Delgado

Pareja habría confesado haber desmembrado el cuerpo y arrojarlo en el cañaduzal.

Sofia Delgado niña
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/10/2024 - 15:35 Créditos: Tomada de las redes sociales / Sofia Delgado

Tras 19 días de intensa y angustiosa búsqueda, las autoridades confirmaron este jueves el hallazgo sin vida de Sofía Delgado, la niña desaparecida en Candelaria, Valle del Cauca.

La noticia se dio a conocer en la mañana de este, 17 de octubre, cuando las autoridades informaron sobre el hallazgo de restos humanos que, según indicios preliminares, corresponderían a la menor. 

Sofía había desaparecido luego de salir de su casa rumbo a una tienda del barrio, con la intención de comprar un shampoo.

Primeros hallazgos

Las primeras pistas en este caso surgieron gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad que captaron los últimos movimientos de la niña antes de su desaparición. Estas imágenes permitieron vincular a un comerciante y un vehículo particular de color blanco con el caso.

A medida que avanzaba la investigación, las autoridades no perdieron de vista los detalles del automóvil identificado, así como del hombre que resultó ser vecino cercano de la familia y que fue arrestado antes del descubrimiento del cuerpo.

La captura del hombre y su pareja se produjo durante un allanamiento a una vivienda en Florida, Valle, y a una veterinaria en Candelaria. En estos lugares, se encontraron rastros de sangre y otros elementos que fueron recogidos como pruebas clave.

Le recomendamos leer (Defensora del Pueblo lamenta la muerte de Sofía Delgado y llama a reforzar la protección de la niñez)

Los restos, hallados en bolsas, fueron trasladados a Medicina Legal para su identificación formal. Aunque las características físicas y la vestimenta coinciden con las de Sofía Delgado, la confirmación definitiva dependerá de los resultados de los exámenes forenses.

Ante la trágica muerte de Sofía Delgado, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, emitió un contundente pronunciamiento condenando el asesinato de la menor:

"Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad", expresó la mandataria regional.

Toro también hizo un llamado a reflexionar sobre la necesidad de endurecer las penas para los responsables de crímenes contra menores. "Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro país, debemos considerar la implementación de la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños", afirmó.

La gobernadora enfatizó que este tipo de crímenes deben ser tratados con máxima severidad. "Es cuestión de principios: un asesino de niños no puede ser tratado de manera diferente", concluyó.

Otras noticias

 

 

Etiquetas