Publicidad


Publicidad

Organización de arroz Roa- Florhuila recibe millonaria multa de la Superintendencia

La multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio supera los 20.000 millones de pesos.

Arroz Roa-Florhuila
Por Laura Cortés Lamilla | Lun, 25/07/2022 - 06:25 Créditos: Shutterstock

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una millonaria multa  a la Organización Roa Florhuila por un valor de $20.514 millones. 

Al parecer, la organización de arroz no proporcionó información importante que la entidad le estaba solicitando y obstaculizó una visita administrativa en su planta en Villanueva (Casanare). 

Según la SIC: 

La compañía incumplió el requerimiento de suministrar la información de los correos electrónicos institucionales asignados dentro de la empresa al jefe y al gerente de la planta de Villanueva de ORF para el desarrollo de las funciones a su cargo, obstaculizando así el desarrollo de la actuación administrativa adelantada por esta Autoridad.

La empresa arrocera se negó a entregar documentos y demás  información requerida por la SIC, debido a que consideró que la entidad debía realizar una solicitud por escrito dirigida a la gerencia. 

“Para conseguir obstruir la visita, la compañía adujo circunstancias tales como que la información no podía ser suministrada sin la autorización de sus superiores, o que era necesario un requerimiento por escrito por parte de la Superintendencia dirigido a la gerencia de ORF”, advierte la SIC en un comunicado.

La Superintendencia de Industria y Comercio estaba haciendo estas visitas para investigar si hay un presunto cartel en las empresas arroceras. 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas