Publicidad


Publicidad

Envían a la cárcel a abogado que golpeó a su esposa

Bernardo Alberto Yepes Gómez fue condenado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

cárcel a abogado
Por Juan Sebastián García | Dom, 24/07/2022 - 19:02 Créditos: Getty Images

A la cárcel fue enviado un abogado en la ciudad de Bogotá identificado como Bernardo Alberto Yepes Gómez, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Este sujeto en septiembre del 2012 golpeó brutalmente y arrastró a su exesposa causándole graves lesiones en su cabeza, brazos, piernas y pies, según indicó el dictamen de Medicina Legal.

Ante esto, el juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá condenó a Yepes a seis años de prisión por los delitos anteriormente mencionados.

“Este día la víctima llamó a la Policía, que acudió, pero el abogado indiciado impidió que los agentes ingresaran, al no dejar abrir la puerta, finalmente los policías se retiraron sin prestarle auxilio, por ese motivo, Piedad Alicia, presentó queja ante la Policía Nacional, dice el fallo del juzgado.

“Considera este despacho que en el actuar de Yepes Gómez predominó una condición de superioridad de él como hombre frente a su esposa por ser mujer, pues a través de ese rol machista y proveedor del hogar pasó por encima de la autonomía de Piedad Alicia y la humilló, menoscabó y degradó hasta el punto de que ella perdió su esencia como mujer. dejó de vestirse de la manera que le gustaba, de reírse, de bailar, de ser alegre y cordial con las personas, sólo por evitar que éste le hiciera algún tipo de manifestación”, añade el fallo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas