Publicidad


Publicidad

Ordenan libertad de Hugo Aguilar, exgobernador de Santander

El exmandatario terminó su sentencia por parapolítica

Hugo Aguilar1
Por Paula Moreno | Vie, 17/06/2022 - 21:18 Créditos: Red+Noticias

Este viernes, el juzgado 17 de ejecución de penas de Bogotá ordenó la libertad inmediata al exgobernador de Santander, coronel Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo por penal cumplida al reconocerle la redención de pena en proporción a 35 días por las actividades de trabajo desarrolladas.

Con esta decisión, Aguilar Naranjo quedará libre en las próximas horas y la extinción de la sanción penal contra el exmandatario compartida a la opinión pública fue:

"Se decreta la rehabilitación de derechos y funciones públicas, decreta el estado de Paz y Salvo respecto de las presentes diligencias. Finalmente, ordena al público de la información de lo sentenciado".

 

Hugo Aguilar cumplió su condena y tendrá libertad inmediata/El Tiempo
Hugo Aguilar cumplió su condena y tendrá libertad inmediata/El Tiempo

 

 Actualmente, Hugo enfrenta dos juicios relacionados con lavado de activos e irregularidades en la contratación luego de haber cumplido su libertad en mayo de 2015, volvió a ser capturado en diciembre del 2019 al considerar que incumplió el acuerdo para reparar a las víctimas.

Finalmente, continúa teniendo pendiente un proceso por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación y presuntas irregularidades en la celebración de 12 convenios con la Corporación Parque Nacional de Chicamocha, todo esto en la gobernación de su hijo Richard Aguilar.

Lea también

 

 

Etiquetas