Publicidad


Publicidad

Orden de captura contra enfermero acusado de abusar sexualmente de pacientes

Los hechos se presentaron en el hospital La Victoria.

Emiten orden de captura contra enfermero acusado de abusar sexualmente de pacientes
Por Juan Sebastián García | Mié, 13/04/2022 - 06:32 Créditos: Colprensa

Luego de las denuncias contra el auxiliar de enfermería Jorge Enrique Pérez Castro el cual se encuentra adscrito a la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, sur de la ciudad de Bogotá, por abusar sexualmente de al menos 17 pacientes psiquiátricas, se emitió una orden de captura contra este sujeto.

Según familiares de las víctimas, el auxiliar de enfermería aprovechaba la situación de vulnerabilidad de las pacientes para suministrarles medicamentos fuertes, inmovilizarlas y así abusar de ellas.

Imagen de referencia
Abuso sexual, imagen de referencia. Foto: TalCual

Así las cosas, el juez 32 penal de control de garantías de Bogotá ordenó la captura del auxiliar tras acoger la solicitud de la Fiscalía General la cual busca imputar el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir con circunstancias de agravación.

De hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, anunció hasta 20 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de Pérez.

“La Policía viene acompañando la investigación de la Fiscalía, estamos ofreciendo hasta $20’000.000 a las personas que den información para lograr la captura de este delincuente” sostuvo el general.

"lo importante es que los ciudadanos apoyen y colaboren porque estos hechos no se pueden seguir presentando en la ciudad". Añadió el general Camacho.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas