Publicidad
Publicidad
Olmedo López y Sneyder Pinilla no aceptan cargos por escándalo de la UNGRD
De acuerdo con los acusados, estarían adelantando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación.
En una audiencia celebrada hoy, Olmedo López, Sneyder Pinilla y el contratista Luis Eduardo López enfrentaron los cargos imputados por la Fiscalía en el marco del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). Los tres implicados optaron por no aceptar las acusaciones formuladas en su contra.
Durante la audiencia, a López, Pinilla y López se les imputaron delitos graves, incluyendo concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público agravado.
Olmedo López, en su intervención, aseguró estar “siempre presto a responder” y destacó que se encuentra en proceso de negociación con la Fiscalía General de la Nación. “Espero llegar a una resolución favorable y reparar a las víctimas”, manifestó el contratista, quien busca un principio de oportunidad con la Fiscalía.
Lea también: (Embajador Camilo Romero niega involucramiento en caso de corrupción de la UNGRD)
Sneyder Pinilla, por su parte, expresó su disposición a colaborar con la justicia, aunque también señaló temer por su seguridad. “Siempre he estado dispuesto a decir la verdad, pero estoy en un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación y no acepto los cargos”, comentó Pinilla durante la audiencia.
La siguiente etapa del proceso será la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, programada para el miércoles 7 de agosto de 2024, a las 9:00 a.m. Esta audiencia determinará las medidas cautelares que se podrían imponer a los involucrados mientras continúa la investigación.
Otras noticias
Etiquetas