Publicidad


Publicidad

Oficial de la Policía y otro hombre a la cárcel por crimen de menor indígena

Los dos hombres están implicados en el homicidio de un menor indígena de 17 años.

Capturados
Por LeidyHernandez | Sáb, 24/07/2021 - 13:45

El juzgado municipal de Belalcázar, en Caldas dictó medida de aseguramiento intramuros en contra del teniente de la Policía Nacional, Yeison Leandro Mejía Vásquez, y Juan Víctor Salinas, alias el Mono o Pecoso.

Los hombres son señalados de su participación en el homicidio de un menor de 17 años, perteneciente al Resguardo Indígena Totumal de la localidad. Por un lado, Salinas fue procesado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego además de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio a título.

Mientras que el uniformado fue señalado de los delitos de favorecimiento a título de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio a título de determinador, y abuso de autoridad por omisión de denuncia.

Según la investigación, el pasado 22 de mayo a las 6:00 a.m. Salinas supuestamente le disparó al adolescente y le causó la muerte, luego de que este al parecer ingresó sin autorización a la finca donde trabajaba el procesado. Alias el Mono habría llamado al uniformado a contarle lo sucedido, pero él aparentemente le dijo que ocultara el cuerpo, porque su estadística en el municipio no registraba homicidios y no podía dañarla.

Así, Salinas habría ocultado el cuerpo, envuelto en costales y tirado al río Cauca, mientras que las autoridades, su familia, y la comunidad indígena lo buscaban.  Por los hechos, fue capturado el uniformado en la Estación de Policía de Chinchiná (Caldas), al igual que Juan Víctor Salinas que fue detenido en el corregimiento de San Gabriel en Santuario (Risaralda).

Lea también

 

 

Etiquetas