Publicidad


Publicidad

Ocupan bienes de testaferro de las extintas Farc

Los bienes harían parte del extinto Bloque Occidental.

Ocupan bienes Farc
Por Juan Sebastián García | Mar, 09/08/2022 - 10:10 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas de extinción de dominio, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 201 bienes que habrían sido adquiridos por José de Jesús Mejía Jaramillo, alias ‘Gafas’ o ‘Ciego’.

Estos bienes son pertenecientes al extinto Bloque Occidental de las Farc. Se trata de 39 inmuebles urbanos y 9 rurales, 134 vehículos, 7 sociedades y 12 establecimientos de comercio, cuyo valor supera los $100.000 millones de pesos.

Los bienes están ubicados en Cali, Palmira, Yumbo, Guacarí y Buenaventura, Valle del Cauca, Medellín, Antioquia, Barranquilla, Atlántico, Cartagena, Bolívar, Santa Marta Magdalena, San Andrés Islas y Bogotá.

Estas propiedades fueron obtenidas por este extinto grupo guerrillero de manera ilegal, producto del tráfico de estupefacientes y otras actividades criminales.

La Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, evidenció que los supuestos dueños presentaron incrementos patrimoniales superiores a $1.000 millones de pesos, los cuales no fueron justificados.

José de Jesús Mejía Jaramillo fue capturado el 24 de marzo de 2005, mientras movilizaba $1.800 millones de pesos en efectivo, ocultos en varios compartimentos de un vehículo de carga.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas