Publicidad


Publicidad

Nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos

En medio de un operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de combustible

Polfa
Por Paula Moreno | Vie, 29/10/2021 - 15:37 Créditos: Policía Nacional

Autoridades del Norte de Santander lograron propinar un nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos por medio de operaciones desarrolladas en el marco del plan "Cruzada contra el contrabando Colombia Legal, Colombia Segura".

En medio del operativo se logró la aprehensión de más de 500 galones de ACPM, con un valor comercial de más de seis millones de pesos. La Dian, Policía Fiscal y Aduanera y la Policía Metropolitana de Cúcuta son entidades participes del plan operativo que resultó exitoso.

 

Hidrocarburo tipo ACPM
Hidrocarburo tipo ACPM/Getyy Images

 

La operación anticontrabando se dio en medio de labores de patrullaje y control aduanero, exactamente en la vía que conduce al corregimiento Juan Frío, pasó fronterizo no habilitado denominado "Palo Gordo". Los uniformados visualizaron a unas personas tratando de cruzar el río Táchira con destino hacía Venezuela.

Las personas que intentaban realizar la acción al notar la presencia de los funcionarios, abandonaron los recipientes plásticos que contenían el hidrocarburo tipo ACPM, de procedencia nacional según el reporte policial.

El comandante de la Polfa de la Mecuc indicó: "Hacemos un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar productos de dudosa procedencia, los invitamos hacer parte de los programas de zonas de comercio legal y Semilleros de Legalidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la cruzada contra el contrabando, por parte de nuestras unidades".

Lea también 

 

 

 

 

 

Etiquetas