Publicidad


Publicidad

Nuevo ataque del 'Clan del Golfo' deja un soldado muerto y ocho más heridos

Los hechos se presentaron en el municipio de Montecristo, Bolívar.

Nuevo ataque del ‘Clan del Golfo’ deja un soldado muerto y ocho más heridos
Por Juan Sebastián García | Jue, 12/05/2022 - 08:42 Créditos: Infobae

Un nuevo ataque contras las Fuerzas Militares se presentó en la tarde de este miércoles 11 de mayo. Una emboscada del ‘Clan del Golfo’ contra miembros del Ejército cobró la vida de un soldado y ocho militares más resultaron heridos.

Los hechos se presentaron en el sector de caño La Mula, municipio de Montecristo, Bolívar. 

Según las primeras versiones de las autoridades, el ataque habría sido perpetrado por miembros del frente Luis Fernando Gutiérrez del grupo armado, GAO, Clan del Golfo.

“En esta acción criminal fue asesinado un soldado profesional, y resultó herido un suboficial, seis soldados profesionales y un intendente de la Policía Nacional, quienes de forma inmediata fueron atendidos por los enfermeros de combate y posteriormente trasladados vía aérea a un centro hospitalario especializado donde reciben atención médica”, indicó el comando en un comunicado”, dijo en un comunicado el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad de la Primera División del Ejército Nacional.

Por el momento se adelantan operaciones militares en la zona para dar con el paradero de los autores criminales del ataque. De hecho, la Primera División de Ejército indicó que el caso ya está en manos de la Fiscalía.

Así mismo, el Comando rechazó los hechos de violencia. “Este Comando reprocha estas acciones criminales efectuadas y envía un sentido mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de este valeroso héroe de la patria, quien entregó hasta su último aliento en cumplimiento de la misión constitucional, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad bolivarense”.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas