Publicidad


Publicidad

Nueva masacre: tres hombres fueron asesinados en Barranquilla

Según Indepaz esta sería la masacre número 71 de este año 2022. Este fin de semana ocurrieron tres masacres en total, las cuales dejan un saldo de 10 personas fallecidas.

Pistola hoy 6 junio
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 28/08/2022 - 19:07

Ocurrió una nueva masacre este domingo 28 de agosto en la ciudad de Barranquilla, específicamente en el barrio Montes de la capital del Atlántico. Las víctimas fatales son: Jorge Eliecer Aguilar, de 54 años; Carlos Julio Suárez, de 68 años y Ángel Mesías, de 33 años. Dos de ellos, murieron en el lugar de los hechos y el hombre restante falleció en un centro médico. 

El ataque se produjo a las afueras de un establecimiento público cuando hombres a bordo de una motocicleta empezaron a disparar contra las víctimas. Aguilar y Suárez eran vendedores ambulantes y Mesías era taxista. De acuerdo con Indepaz esta sería la masacre número 71 en Colombia, en lo que va del año 2022. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una alerta para los municipios de Barranquilla, Galapa, Malambo, Puerto Colombia y Soledad sobre estos sucesos violentos que generan terror en la población de esas zonas. 

“Reiteramos nuestro llamado a los grupos armados ilegales y organizaciones criminales que operan en el sur del departamento, a dejar por fuera de sus acciones a la población civil y de manera particular a las comunidades indígenas de la región”, indicó la Defensoría.

Con esta ya son tres las masacres que ocurrieron este fin de semana en Colombia, las cuales dejan un saldo de 10 personas fallecidas. La primera masacre fue el pasado viernes 26 de agosto en una vía que conduce del resguardo indígena de Chiles a Mayasquer, en el departamento de Nariño, tres comuneros de los resguardos de Panán y Chiles fueron asesinados. 

La Asociación Indígena de Colombia (AICO) aseguró: Este crimen se suma a los asesinatos sistemáticos y vulneraciones a los derechos humanos perpetrados en contra de nuestros pueblos y comunidades indígenas en el país. 

La segunda masacre se presentó en Cúcuta, Norte de Santander. Cuatro personas fueron asesinadas este sábado 27 de agosto en el barrio Pueblo Nuevo luego de ser atacados de manera indiscriminada con armas de fuego. Según las autoridades, la causa de la masacre se debe a una disputa entre bandas criminales que desean tener el control de la venta de estupefacientes. 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas