Publicidad
Publicidad
Noticias Uno aseguró que se ordenó un allanamiento en sus instalaciones
La Fiscalía respondió al medio de comunicación lo sucedido
Según el ente acusador, el investigador del caso solicitó en 3 ocasiones y por escrito una copia de la emisión del noticiero del 19 de octubre del año 2013, en esta fecha se publicó información relacionada con la Empresa de Acueducto y que era de beneficio para continuar con un determinado proceso.
La Fiscalía informó: “es totalmente falso que se haya ordenado una diligencia de allanamiento a este medio de comunicación, por el contrario, se realizó una solicitud de información de una noticia que fue divulgada por el mismo noticiero y que hicieron pública en una de sus emisiones habituales. Es importante destacar que este tipo de solicitudes son normales y se han realizado a diferentes medios de comunicación, que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación, pero que además al divulgarse se convierte en pública”.
Este caso había sido archivado, pero este año el apoderado de Acueducto pidió el desarchivo de las diligencias y después de hacer el respectivo análisis la fiscal dispuso que así se realizaría.
Por parte del ente acusador se pide destacar que es un deber constitucional de las empresas privadas y de los ciudadanos entregar la información publica que en este caso se divulgó y y se hizo completamente pública, esto está contemplado en la ley 1712 de 2014.
Lea también
Etiquetas