Publicidad


Publicidad

No hubo capturas en marchas por el Día de la Mujer en Bogotá

Nueve estaciones de TransMilenio fueron afectadas por estos hechos

No se presentaron capturas en marchas por el Día de la Mujer en Bogotá
Por Juan Sebastián García | Mié, 09/03/2022 - 09:50 Créditos: César Melgarejo. EL TIEMPO

El día de ayer se presentaron diferentes marchas y manifestaciones por el Día de la Mujer en las diferentes ciudades de Colombia. No obstante, en la capital como en otros lugares del país se presentaron actos vandálicos.

Ante esto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Hebert Benavides, indicó que a pesar de las acciones y de los diferentes disturbios no hubo capturas.

Imagen de referencia
Marchas 8 de marzo, cortesía de AFP

"En la ciudad no se registraron capturas. Cerca de 1.000 policías hicieron parte del dispositivo de seguridad, al igual que un grupo importante de gestores de convivencia"' sostuvo el coronel.

Así mismo, el subcomandante resaltó que no se presentaron múltiples actos vandálicos en comparación con el 2021, añadiendo que "tampoco tuvimos lesionados. Los actos vandálicos fueron menos".

No obstante, nueve estaciones de TransMilenio fueron afectadas, al igual que establecimientos comerciales, buses del SITP y las instalaciones de RCN Radio.

"Ya empezamos con las investigaciones para individualizar y judicializar a las personas culpables de estos hechos, por daños en bienes públicos y privados", puntualizó el oficial en diálogo con el medio radial RCN Radio.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas