Publicidad


Publicidad

Niña de cuatro años habría sido abusada sexualmente por otro menor de 13 años

Los hechos ocurrieron mientras ambos niños estaban solos en casa, ubicada al sur de Bogotá. La Policía de Infancia y Adolescencia junto con el Bienestar Familiar se hacen cargo del caso.

ABUSO SEXUAL EN NIÑOS
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 18/11/2022 - 14:57 Créditos: Pexels

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó un caso de abuso sexual en donde los dos implicados, tanto la víctima como el presunto responsable del acto, son menores de edad. De acuerdo con la información que se conoce del caso, una niña de cuatro años fue abusada por un menor de 13 años. Los hechos habrían ocurrido este jueves 17 de noviembre cuando ambos menores se encontraban en casa solos. 

El caso se dio a conocer luego de que una persona, que se encontraba en la localidad de Ciudad Bolívar, acudiera al Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Arborizadora Alta, para entregar un video en donde, al parecer, se evidenciaba el abuso hacia la niña. 

Las autoridades se dirigieron inmediatamente hacia el domicilio donde ocurrieron los hechos, ubicado en la carrera 42 con calle 72A sur 41A, para capturar al presunto responsable, quien fue puesto bajo la custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia, pero que por tratarse de un menor de edad, también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), debe intervenir y proceder. 

Lea también (Abren nueva indagación contra jueza Vivian Polanía)

Por su parte, en sus declaraciones el teniente coronel Paulo Cruz enfatizó en la gravedad de este caso y recalcó la importancia del acompañamiento que deben tener los menores de edad para que este tipo de sucesos no se presenten. “Insisto que este es un tema de acompañamiento, atención de derechos y el llamado de atención a la comunidad y padres de familia para que no descuiden a nuestros niños y adolescentes, no dejarlos solos y, sobre todo, instruirlos y capacitarlos para que no se presenten este tipo de casos”, dijo. 

Mientras tanto, la niña fue trasladada a un centro médico para ser valorada y el ICBF se puso al frente de la situación. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas