Publicidad


Publicidad

Fórmula 1 lanza una nueva competición exclusivamente para mujeres

La categoría femenina estará conformada por cinco equipos, cada uno con tres coches. El objetivo es que las jóvenes pilotos puedan avanzar hasta el nivel más alto de este deporte.

Fórmula 1 categoría femenina
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 18/11/2022 - 14:00 Créditos: Pexels

'F1 Academy', así fue bautizada la categoría exclusivamente femenina de la Fórmula 1, la cual entrará en competición desde el próximo año 2023. Si bien se sabe que este deporte en teoría es mixto, tampoco es un secreto que está conformado en su gran mayoría por hombres, por eso razón con esta nueva competición, solo para mujeres, se pretende diversificar más el automovilismo. 

La categoría estará formada por cinco equipos, cada uno de ellos con tres coches para así tener en total una parrilla de 15 coches. Entre otros detalles de la competición, se realizarán siete eventos en la primera temporada, y en cada uno se correrán tres carreras, es decir que en total serán 21 carreras, más 15 días de entrenamientos. 

Lea también (Presidente del Liverpool, Tom Werner, confirma la intención de vender el club)

'F1 Academy', concretamente, tiene como objetivo que las mujeres lleguen al nivel más alto del deporte, como las W Series, la Fórmula 3, Fórmula 2 y Fórmula 1. Al respecto, el presidente y director General de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró que con esta iniciativa se busca apoyar las carreras de las jóvenes pilotos para que puedan cumplir sus ambiciones dentro del automovilismo: 

Todo el mundo debería tener la oportunidad de seguir sus sueños y alcanzar su máximo potencial y la Fórmula 1 quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para crear una mayor diversidad y rutas en este increíble deporte, por eso creamos la F1 Academy, que ofrecerá a las jóvenes pilotos la mejor oportunidad de cumplir sus ambiciones a través de un programa completo que apoya sus carreras y les da todo lo que necesitan para pasar a la F3 y, con suerte, a la F2 y luego a la Fórmula 1.

Por otro lado, también se conoce que el coche que se utilizará para la serie femenina será un chasis Tatuus T421 con motor turboalimentado, de 165 caballos de potencia, el cual será suministrado por Auto Técnica. Así mismo, el socio global de la Fórmula 1, Pirelli, proporcionará los neumáticos.  

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas