Publicidad


Publicidad

Narcotráfico: destituyen a policía que participó en envío de 500 kilos de cocaína desde El Dorado

Detalles del accionar del uniformado en transporte de la droga a Farnborough, Reino Unido.

Trafico de estupefacientes
Por Manuel García Riaño | Dom, 17/12/2023 - 08:13

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 18 años al intendente asignado a la compañía antinarcóticos de Control Aeroportuario de Bogotá D. C. de la Policía Nacional, Nelson Enrique Robles Munévar, por participar en operaciones de tráfico de estupefacientes. 

El ente disciplinario confirmó que el funcionario adquirió y facilitó un uniforme y prendas de uso exclusivo de la institución policial a un particular, quien las usó y se hizo pasar como miembro activo de la Policía Nacional, e ingresó al hangar de la empresa Central Charter de Colombia S.A.S ubicado en el Aeropuerto El Dorado; para simular el registro de 15 maletas que contenían 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, las cuales fueron transportadas en un jet privado con destino a Farnborough, Reino Unido.

Lea también: (Ciberseguridad: consejos clave de la Fiscalía para evitar estafas  por internet en Navidad y Año Nuevo)

De conformidad con lo anterior, el Ministerio Público corroboró que el uniformado participó en operaciones de tráfico y transporte de estupefacientes; aun cuando fungía como jefe de Control de Equipajes y Aviones.

Por lo tanto, la entidad evidenció que Robles Munévar vulneró con su conducta los principios de moralidad y legalidad de la función administrativa.

Adicionalmente, la conducta del servidor público fue calificada como gravísima, a título de dolo.

Contra la decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.

Otras noticias

 

Etiquetas