Publicidad


Publicidad

Narcotráfico: desarticulan banda en Santa Marta

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Narcos Santa Marta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/11/2023 - 16:49 Créditos: Armada de Colombia

Durante el desarrollo de una operación ofensiva en la lucha contra las organizaciones criminales activas en la región del Caribe, la Armada de Colombia, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cuatro individuos en Santa Marta. Estos sujetos supuestamente tienen vínculos con actividades relacionadas al narcotráfico.

La operación se llevó a cabo simultáneamente en diversos puntos de la capital del Magdalena. Dos de los detenidos fueron aprehendidos cuando intentaban viajar a Ecuador, donde aparentemente coordinaban actividades delictivas en colaboración con otras organizaciones narcotraficantes de Panamá y Ecuador.

Los arrestados, conocidos con los alias de 'Junior', 'W', 'Mario' y 'Comando' presuntamente formaban parte de un grupo delincuencial organizado, dedicado a la financiación, acopio, transporte y contaminación subacuática de embarcaciones de alto calado con estupefacientes.

Le recomendamos leer sobre otro tema (Un menor de edad, el primer quemado con pólvora en Cesar)

Estas acciones se realizaban desde varios puertos de Colombia, con el destino de países en Suramérica, Centroamérica y Europa.

Los capturados, quienes deberán responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Santa Marta.

"La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará con el desarrollo de operaciones coordinadas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales que pretenden perturbar la tranquilidad y la seguridad en el Caribe colombiano", informó la Armada.

Otras noticias

Eliminatorias sudamericanas: Brasil oficializa los convocados para enfrentar a Colo

 

 

 

 

Etiquetas