Publicidad


Publicidad

Narcos y extraditables le tocan la puerta al gobierno y piden ser gestores de paz

El pedido lo hacen soportados en la Ley de orden público de 2022, la misma que indultó a las personas de la denominada 'Primera Línea'.

Extraditables de la Picota piden beneficios como los que tienen los integrantes de la primera línea
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/01/2023 - 14:14 Créditos: INPEC

El pasado 31 de enero de 2022, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció el inicio de un cese al fuego bilateral, desde el primero de enero de 2023 hasta el 30 de junio de 2023, con cinco organizaciones armadas ilegales.

Y que el propio mandatario manifestara que serán 100.000 los jóvenes que serán gestores paz y estarán en las zonas populares y más pobres del país. Desde varias cárceles del país varios extraditables y narcotraficantes le tocan la puerta al Gobierno Nacional y piden ser gestores de paz.

Según Caracol Noticias entre los interesados en volverse gestores de paz se encuentran José Aníbal Granda, alias 'Harry', encargado de las finanzas ilícitas del Clan del Golfo; Alberto Soto, alias 'Lucas', excontador de la casa Castaño; Carlos Usúga, hermano de alias 'Otoniel' y jefe de finanzas del grupo armado Clan del Golfo.

Lea también (Viceministra de Minas y Energía presentó su renuncia)

Asimismo, piden pista en la Paz Total Orlando Villa Zapata, alias 'la Mona', exparamilitar del bloque vencedores de las AUC; Rigoberto Urrea Vargas, exmiembro del bloque libertadores de las autodefensas y Alias 'Douglas', exjefe de La Oficina y sucesor de alias 'don Berna'.

A este nuevo grupo de suman otros extraditables que en diciembre pasado solicitaron ingresar a la Paz Total, tales como Javier Montalo Ortiz, Edwin Samuel Durán Colina y Alberto Alonso Jaramillo.

Además, desde La Picota se sumarían ocho personas y desde El Buen Pastor seis reclusas, que instalaron mesas de paz en sus respectivas cárceles.

Otras noticias

 

Etiquetas