Publicidad


Publicidad

Mujer a la cárcel por adherir morfina al cuerpo de su hijo

La señalada buscaba trasportar la sustancia hacia Ipiales (Nariño).

Captura de mujer tras adherir morfina en cuerpo de su hijo de 9 años
Por LeidyHernandez | Sáb, 18/09/2021 - 08:08 Créditos: Fiscalía General

La Fiscalía General informó sobre un nuevo caso de tráfico de estupefacientes. Se trata de una mujer que habría adherido cerca de kilo y medio de morfina en el cuerpo de su hijo, un menor de 9 años.

Según la información de las autoridades, la mujer buscaba transportar la sustancia hacia Ipiales, Nariño, donde sería utilizada por una red de narcotraficantes para el procesamiento de heroína. La judicialización y captura de la implicada se dio en Buesaco (Nariño).

Remote video URL

 

El caso se conoció en Buesaco, cuando la madre y su hijo se movilizaban en un bus de servicio intermunicipal. Allí, las autoridades encontraron la sustacia tras un registro a los pasajeros. La señalada la adherió al cuerpo de su hijo para evadir los controles de las autoridades.

Sin embargo, la mujer se mostró nerviosa, por lo que las inspecciones continuaron y fue posible detectar que el niño permanecía rígido y caminaba con dificultad. Con ello, se encontró que la causa eran tres paquetes de morfina que tenía asegurados con cinta adhesiva en las piernas y el abdomen.

Tras el hallazgo, el niño quedó a disposición de las autoridades de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos. Por su parte, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a la mujer ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Remote video URL

 

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía demostró que la detenida habría actuado con dolo y la clara intención de instrumentalizar a su hijo. En ese sentido, fue asegurada con medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Leea también

 

 

Etiquetas