Publicidad


Publicidad

Bogotá: Plan de seguridad para celebrar Amor y Amistad

El secretario de seguridad de la capital anunció el acompañamiento de más de 4300 policías en establecimientos comerciales.

Secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández acompañado de Policía Nacional
Por LeidyHernandez | Sáb, 18/09/2021 - 07:35 Créditos: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La capital del país se prepara para la celebración de Amor y Amistad durante este fin de semana. Para la seguridad de la ciudad, el secretario de seguridad, Aníbal Fernández anunció el plan de seguridad para esta fecha.

Se trata del ‘Plan 10: Amor y Amistad’, que contará con un trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional, las alcaldías locales, la Personería de Bogotá, el gobierno local y la secretaría de desarrollo económico. El objetivo: “vivir esta fecha con tranquilidad”, anunció Fernández.

De esta forma, junto al comandante de la Mebog, general Eliécer Camacho, revelaron los detalles de seguridad en la capital. Entre ellos se encuentra:

  1. Más de 4300 miembros de la Policía Nacional para el acompañamiento a establecimientos de comercio como restaurantes y bares de la ciudad. “Los uniformados ayudarán a promover el consumo responsable y la sana convivencia para evitar altercados”, dijo el secretario.
  2. Para la prevención de delitos, “tendremos patrullas de la Policía de Bogotá que acompañarán a funcionarios de las distintas Secretarías del Distrito a los puntos donde se presenten hechos de intolerancia para conciliar y evitar riñas”, agregó.
  3. Así mismo se invitó a la ciudadanía a informar a la Línea 123 sobre cualquier hecho de violencia en la capital. De la misma forma, el secretario recordó:

“Históricamente el fin de semana de Amor y Amistad es un fin de semana en donde se presentan desafortunadamente riñas, peleas, problemas de convivencia, que infortunadamente alteran el orden público; el mensaje que queremos transmitir en el día de hoy es invitar a la ciudadanía a que sea un día de celebración con los seres queridos”.

plan10

 

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, anunció: “Tenemos en total 4.300 miembros de la Policía Nacional en su diferentes especialidades, 2000 vienen de la Dirección General con unas especificaciones y un acompañamiento el tema de inteligencia e investigación y fortalezas de prevención pero igualmente la Policía Metropolitana ubica 2300 policías para fortalecer estas capacidades en todo lo que tiene que ver el acompañamiento a estas fiestas”.

Cabe resaltar que las siguientes son las recomendaciones para la celebración de esta fecha:

En bares y Discotecas

  • No consumo excesivo de alcohol
  • No conducir en estado de embriaguez
  • No dar la dirección a desconocidos
  • Evitar llevar grandes cantidades de dinero
  • No aceptar bebidas de extraños
  • Tratar de salir acompañado y/o con alguien conocido

Prevención del hurto

  • No distraerse usando el celular u otros equipos electrónicos
  • Procurar no esperar el transporte en sitios oscuros o solitarios
  • No dejar visibles los objetos de valor
  • Si observa grupos o personas sospechosas cambie de rumbo o sentido de la vía.

Lea también

 

 

 

Etiquetas