Publicidad


Publicidad

JEP acepta sometimiento del exgeneral Santoyo

Mauricio Santoyo tiene 20 días para mencionar que información aportará para esclarecer los hechos

Mauricio Santoyo
Por Paula Moreno | Vie, 17/09/2021 - 16:19 Créditos: Noticias RCN

Santoyo fue condenado a 13 años de cárcel en Estados Unidos por sus nexos con el paramilitarismo y colaboración con narcotraficantes, esto ocurrió cuando Mauricio fue exjefe se seguridad de Álvaro Uribe entre el año 2002 y el año 2005. 

Se le notificó al implicado por parte de la Jurisdicción Especial de Paz que por razones de competencia se aceptó su sometimiento ante esa jurisdicción.

A su vez la JEP le concedió el beneficio de la privación de la libertad en unidad policial en relación con los procesos penales por los que es investigado, cabe resaltar que hay un antecedente en donde la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas declaró la competencia exclusiva de la JEP relacionado con el proceso llevado por la Fiscalía en contra de Santoyo por concierto para delinquir y la desaparición forzada de Claudia Monsalve y Ángel Quintero.

Mauricio Santoyo Velasco fue recapturado al ingresar a Colombia en donde continúa siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado y presunta coautoría en la desaparición forzada de varias personas involucradas en el caso.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas