Publicidad


Publicidad

MinTransporte planea demandar por estafa a Viva Air

Todavía no se conoce la decisión en torno a la integración con Avianca, aerolínea que se comprometió a seguir transportando los pasajeros afectados de Viva.

Avion Viva Air
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 14/03/2023 - 06:55 Créditos: Viva Air

En relación con la situación que atraviesa la aerolínea Viva Air, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que está estudiando la posibilidad de instaurar una demanda por estafa contra esta misma, por los daños y perjuicios que le pudo haber causado a los pasajeros, trabajadores, agencias de viajes, entre otros. 

En declaraciones dadas al Noticentro CM&, Reyes expresó que esta empresa adquirió una deuda millonaria, cerca de $302.000 millones, con las agencias de viajes, sumado a lo que le deben a los pasajeros que compraron tiquetes de manera anticipada e individual. 

"Nosotros estamos verificando la posibilidad de que se haya incurrido, por parte de Viva Air una estafa cercana a los $200.000 millones. Estamos verificando todos los temas y esta semana le anunciaremos al país decisiones muy duras frente a este tema, con el fin de salvaguardar los derechos de los usuarios, de los trabajadores, pero ante todo de nuestro ordenamiento jurídico", indicó el jefe de cartera. 

Lea también (Fue encontrado, en extrañas condiciones, el cuerpo sin vida de un médico en Bogotá)

Dicha demanda de la que habla el ministro será instaurada en la Fiscalía, este 15 de marzo. Cabe mencionar que entre el 13 y 14 de marzo, se debe decidir sobre la integración de Viva Air con Avianca. En caso de que la solicitud obtenga una respuesta negativa, Viva deberá entrar en proceso de liquidación. 

Mientras tanto, Avianca dio a conocer que continuará ofreciendo su apoyo a los pasajeros de Viva, mediante sus redes sociales informó que amplió su plan de protección al viajero y que las personas que estén interesadas tienen dos opciones: 

1. Podrán ser reubicadas sin costo, pero deben atenerse a la disponibilidad de sillas, esto cubre los tiquetes de aquellos vuelos programados entre el 27 de febrero y el 17 de marzo. 

2. Los pasajeros podrán acceder a cupos pagando una tarifa especial de protección por trayecto. Esta segunda opción aplica para destinos naciones e internacionales, y palica para las personas que hayan adquirido tiquetes con Viva desde el 27 de febrero hasta el 9 de abril.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas