Publicidad
Publicidad
MinTic declara caducidad del contrato con Unión Temporal Centro Poblados
La entidad decidió terminar el contrato que buscaba llevar internet a las zonas más distantes y desconectadas del país
Según la entidad el contratista incumplió sus obligaciones y habría presentado garantías inexistentes, por ello se confirmó la caducidad del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados luego de que se comprometieron con el Gobierno a llevar internet a zonas apartadas en 16 departamentos.
La decisión fue tomada luego de que el contratista solicitara la revocatoria a la caducidad declarada en el mes de julio debido a que se detectaron garantías presuntamente falsas y retrasos en las obras que se llevarían a cabo.
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no acogió los argumentos dados por parte de la Unión Temporal Centros Poblados, en donde se consideraba ilegal la caducidad y se refutaba por haber violado el proceso. La entidad se defendió y ratificó el incumplimiento de las respectivas obligaciones por parte del contratista.
Durante la audiencia el Mintic concluyó lo siguiente: "Hay ausencia de un garante, es decir, los documentos que soportan el contrato son inexistentes. Por lo que procede la caducidad. El banco Itaú desconoce haber expedido las garantías y el contratista nunca allegó prueba ni siquiera sumaria contradiciendo lo dicho por el banco. Se incumple entonces la obligación de aportar garantía".
Lea también
Etiquetas