Publicidad


Publicidad

"Doble Rueda" fue extraditado por presunta participación en envío de coca a los Estados Unidos

Alias La Silla llevaba privado de la libertad desde el 13 de diciembre del año 2019

Alias "Doble Rueda" fue extraditado a EEUU
Por Paula Moreno | Vie, 13/08/2021 - 14:54

La Fiscalía General de la Nación puso a disposición de la Embajada de Estados Unidos a Elkin Javier López Torres, luego de que el Gobierno Nacional concediera la extradición ya que es requerido para que responda antes una corte del Distrito de Texas por cargos relacionados al tráfico de narcóticos.

Funcionarios de la Dijin y de la Policía Metropolitana de Barranquilla llevaron a alias La Silla al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, este fue trasladado hacía Bogotá vía aérea para ser entregado al personal de la agencia estadounidense DEA.

Desde el 2019 el colombiano estuvo privado de su libertad debido a una notificación roja de Interpol junto con la solicitud de extradición que recaían en Elkin.

Este hombre habría tenido contacto con personas con el fin de enviar cocaína desde el Caribe colombiano hacía México, Bahamas y República Dominicana y de allí con destino final a Estados Unidos. En noviembre del 2014 el implicado habría coordinado el envío de 850 kilogramos de estupefacientes.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas