Publicidad


Publicidad

Extraditan Elkin Javier López alias 'La Silla' a Estados Unidos

El hombre es señalado por narcotráfico.

AliaslaSilla
Por LeidyHernandez | Vie, 13/08/2021 - 13:25

Elkin Javier López alias 'La Silla' fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, según confirmó el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela. El señalado narcotraficante es solicitado por la Corte Distrital para el Distrito del Estado de Texas, por los delitos de  concierto para importar y concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos. 

"El connacional Elkin Javier López Torres alias 'La Silla', fue enviado en extradición para que responda ante la Corte Distrital para el Distrito Este del Estado de Texas, por cargos de  concierto para importar y concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos", informó Ruiz.

Cabe resaltar que López es señalado de hacer parte de una organización de tráfico de narcóticos y responsable de la coordinación, transporte de cargamentos de drogas desde Colombia hacia diferentes países del mundo.

Lea también