Publicidad


Publicidad

Más del 75% de hospitalizados por Covid-19 no estaban vacunados: Minsalud

Durante el mes de junio, el 78,6 por ciento de las personas que no se vacunaron llegaron a la UCI por Covid-19.

uciCOLOMBIA
Por LeidyHernandez | Vie, 13/08/2021 - 12:41

El Ministerio de Salud dio un informe sobre las personas que llegaron a la Unidad de Cuidados Intensivos durante el mes de junio. Según el reporte, 78,6% de los hospitalizados por Covid-19 no estaban vacunados y llegaron a la UCI.

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía de esta cartera, expresó: "en el análisis preliminar que hemos hecho del mes de junio, el cual es un análisis que se actualiza de manera periódica, encontramos que el 78,6 % de las personas hospitalizadas por covid-19 no estaban vacunadas".

"El Ministerio de Salud y Protección Social invita a toda la población que puede vacunarse y que no lo ha hecho, a que se acerque lo más pronto posible a un punto de vacunación y pueda acceder a su esquema de inmunización de manera oportuna", se lee en el comunicado de prensa.

Cabe resaltar que por lo menos en lo relacionado con el rango de edad, los que tienen entre 40 y 69 años siguen siendo los más golpeados por el virus, más de los 2. 339 pacientes que según reportó ayer el Instituto Nacional de Salud, en una Unidad de Cuidado Intensivo el 62,4% eran de este grupo, mismas personas de las que hay alrededor de 3 millones que siguen sin vacunarse.

Lea también

 

 

 

Etiquetas