Publicidad


Publicidad

Ministerio de Justicia firmó extradición de alias 'Otoniel'

Así mismo, el Minjusticia negó el recurso de reposición que buscaba frenar ese trámite

Ministerio de Justicia firmó extradición de alias 'Otoniel'
Por Juan Sebastián García | Jue, 28/04/2022 - 07:06 Créditos: Twitter @IvanDuque

Luego de varios meses de espera y de trámites legales el ministerio de Justicia firmó la orden de extradición del máximo jefe del 'clan del Golfo', Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el cual quedó sin recurso alguno para frenar su extradición a los Estados Unidos.

Esta firma se da luego de que el ministerio de Justicia negara el recurso que la defensa del delincuente había interpuesto contra la resolución de extradición que firmó hace unas semanas el presidente de la República, Iván Duque.

De hecho, fuentes del ministerio indicaron que el ministro Wilson Ruíz Orejuela envió a la presidencia la respuesta de la negación del recurso de reposición de la defensa de 'Otoniel'.

No obstante, solo haría falta la firma del presidente Duque para que se haga efectiva la extradición de este criminal internacional. Además, el gobierno tendrá que solicitar al los Estados Unidos el trato que tendrá el excapo.

Cabe mencionar que, Estados Unidos requiere a Úsuga en dos cortes. La Corte del Distrito Sur de Federal y la Corte Federal del Distrito este de Nueva York.

Los cargos por los que 'Otoniel' es requerido en EE.UU son basados en su actuar criminal durante el tiempo en el que fue el jefe de la organización ‘Los urabeños’. Según fiscales de Nueva York Antonio Úsuga habría coordinado envío de toneladas de cocaína a ese país.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas