Publicidad


Publicidad

Medio hermano preso de estilista Mauricio Leal denunció a testigo que lo involucra con su muerte

Detalles que le dan un giro inesperado al caso.

¿Qué sigue en el caso de Mauricio leal luego de la confesión de su hermano?
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/09/2023 - 20:16 Créditos: Pulzo

El proceso legal que investiga el asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, experimentó un giro inesperado esta semana. 

Una testigo clave en el juicio, Francisca Teresa Muñoz, quien afirmó tener una relación cercana con la familia Leal durante 25 años, ha sido denunciada por supuestamente dar un falso testimonio.

Durante su testimonio, Muñoz relató que Carlos Andrés García Hernández, medio hermano de los estilistas, amenazaba constantemente a la familia desde su encierro en la cárcel de Jamundí, Valle de Cauca. 

Según la testigo, Carlos Andrés intentó sobornar a Marleny, advirtiéndole que si no le proporcionaba dinero, secuestraría a Mauricio. Esta misma amenaza, afirmó Muñoz, fue posteriormente dirigida hacia ella y su hijo por parte de García Hernández, solicitando ayuda financiera para contratar un abogado.

No obstante, la reveladora declaración de Muñoz está ahora bajo escrutinio. Carlos Andrés García Hernández ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General, acusando a la testigo de falso testimonio, injuria y calumnia. La denuncia, de cuatro páginas, señala que Muñoz presentó contradicciones en su declaración y no proporcionó pruebas concretas de sus afirmaciones ante el juez del caso.

Se destaca, por ejemplo, que varios testigos en el juicio corroboraron que la relación entre Mauricio, Jhonier y Carlos Andrés era armoniosa, y que Carlos Andrés mantenía contacto regular con su madre y hermano, desmintiendo cualquier animosidad o intención homicida.

La denuncia también cuestiona la versión de Muñoz sobre un presunto intento de secuestro que sufrió al intentar compartir su historia con un medio de comunicación en Bogotá. Las grabaciones presentadas demuestran que nadie intentó acercarse o amenazarla, como había afirmado.

La defensa de Carlos Andrés sostiene que las acusaciones de Muñoz no solo son falsas, sino que han manchado la reputación de su cliente, intentando involucrarlo en un crimen sin evidencia alguna.

Con estas nuevas revelaciones, el juicio sigue en pie y se espera que las próximas audiencias determinen la veracidad de las declaraciones de todos los involucrados.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas