Publicidad


Publicidad

"Me siento agotada de la persecución por parte de Francisco Barbosa", fiscal Angélica Monsalve

En una carta de cinco puntos se defiende de acusaciones en su contra. Denuncia a empresario iraní de acoso judicial.

Fiscal Monsalve nueva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 31/08/2023 - 17:25 Créditos: Red social X @alazamo123

Luego que el gobierno de Venezuela emitiera oficialmente orden de arresto contra la fiscal colombiana Angélica Monsalve por presunta comisión de los delitos de prevaricato y fraude procesal. La funcionaria se pronunció y aseguró que todo es un intento por desacreditar su labor.

En una carta de cinco puntos se defendió y manifestó que existe un empresario iraní que la acosa judicialmente luego de la firma de un millonario contrato. Se fue lanza en ristre contra el Fiscal General, Francisco Barbosa y la Vicefiscal Martha Mancera. 

Frente a la denuncia de acoso de un poderoso empresario iraní, la funcionaria judicial expresó: "que el año 2012 fue abogada de las empresas Industrial Equipment Designs (IED) y Tarasazeh Tabriz C.A., en la representación de una contratación por US$14,5 millones con el gobierno de Venezuela" y sustentó que sus honorarios pactados fueron el 5% del monto de la contratación.

Lea también (Renuncia el presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez)

"Como consecuencia del incumplimiento en la ejecución contractual por parte del iraní Hamid Fazel, decidí renunciar para no manchar mi imagen como jurista ante dicho gobierno, ello desató un acoso de esa persona, por lo que, radique denuncia por violencia contra la mujer y obtuve medida cautelar a mi favor", declaró Monsalve.

Sumó, además: "Esto, provocó que Hamid Fazel interpusiera una denuncia temeraria en mi contra con un contenido falaz diciendo que lo robé y que no me conocía, obteniendo, presumiblemente, con dinero, una captura en mi contra, de la que no tenía conocimiento hasta que el youtuber Rugeles la publicara en sus redes".

En relación a la acusación mencionada por Monsalve, se menciona que Fazel habría sido presuntamente objeto de una estafa por parte de la actual fiscal.

En el caso del Fiscal Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera, la funcionaria declaró: "la fiscal 100 Liesel Paola Flores Mora, instruida por Barbosa y Mancera, a quien le han asignado a dedo varios casos en mi contra, por las presuntas presiones que le hice a los imputados dentro del carrusel de blindados; tergiversando la investigación y abusando de su función, solicita a un fiscal en Venezuela que le certifique si hay una orden de captura en mi contra, con el interés de desprestigiarme y hacerme ver como una mujer peligrosa y delincuente".

Le recomendamos leer (Golpe certero a la criminalidad en Tuluá: 17 capturados y 10 más imputados)

"El único propósito de la fiscal Flores, fue dar a conocer a los medios de comunicación una simple denuncia instaurada en Venezuela en mi contra, sin prueba alguna de lo que allí se afirma, para poder lograr la misión que le han dado sus superiores, que es extirpar a la fiscal Angélica Monsalve y apartarla de las investigaciones que lidera y así proteger a los imputados e indiciados dentro del caso carrusel de carros blindados", sostuvo Monsalve.

Siguiendo con su defensa, la funcionaria denunció que: "Me siento agotada de la persecución soterrada por parte de Francisco Barbosa, quien auspicia todos los ataques en mi contra, quizás con el ánimo de vengarse por haberlo denunciado ante la comisión de acusaciones y exponer ante la ciudadanía, todas las irregularidades al interior de Fiscalía General de la Nación".

La misiva la finalizó diciendo que para ella es frustrante el hecho de tener que ver "cómo se despliega el poder mediático al servicio de unos pocos poderosos y millonarios, en contra de una fiscal que lo único que ha hecho es cumplir honestamente con su trabajo, que no es más ni menos que el ejercicio de la acción penal en contra de quienes delinquen".

Otras noticias

 

 

Etiquetas