Publicidad
Publicidad
Maltrato animal en tienda de mascotas: fiscalía toma decisiones
Medidas también contra sujeto que fracturó mandíbula de gatita.
Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante jueces de control de garantías a dos personas que habrían causado afectaciones físicas a varios animales en Antioquia.
Fractura de mandíbula a ‘Nieves’
La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Yolima Galindo Fonteche, una empleada de un spa de mascotas en Medellín (Antioquia), señalada de lesionar a una gata llamada ‘Nieves’, el 27 de junio de 2023.
La investigación permitió conocer que la mujer realizaba un baño medicado al animal y presuntamente le causó una fractura en la mandíbula. ‘Nieves’ fue trasladada a una clínica veterinaria, donde le trataron la herida en la rama mandibular izquierda.
Lea también (Asesinato de líderes sociales: dos condenados)
Animales en malas condiciones de cuidado
Una fiscal Gelma logró la judicialización de Arcesio Enrique Gallego Velásquez, como posible responsable de mantener en condiciones precarias a dos perros de nombre ‘Fiona’ y ‘Aslan’, en una finca de Itagüí (Antioquia).
En marzo de 2021, el hombre habría omitido su deber de alimentar en debida forma y brindarles atención médica veterinaria a los animales. Al parecer, ‘Fiona’ y ‘Aslan’ permanecían en una habitación húmeda y sin el cuidado adecuado, lo que ocasionó que presentarán una baja condición corporal, anemia e infestación de pulgas.
En ese sentido, Gallego Velásquez fue imputado por el delito de maltrato animal.
Otras noticias:
Etiquetas