Publicidad


Publicidad

Madre del alcalde del municipio La Vega fue asesinada esta madrugada

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que se dará una recompensa de $50 millones por información para encontrar a los responsables del asesinato.

Más de 28 años de cárcel para hombre por asesinar a su padre
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 27/11/2022 - 13:33 Créditos: Shutterstock

Un lamentable hecho se presentó en la madrugada del domingo 27 de noviembre. La madre del alcalde del municipio de La Vega, Eduar Matiz, identificada como Ligia Padilla, fue asesinada en un acto de sicariato. El vehículo en el que se movilizaba recibió varios impactos de bala mientras se dirigia hacia su lugar de residencia.

En el momento en que ocurrieron los hechos Padilla estaba acompañada por el padre del alcalde, de quien todavía no se tiene mayor información. 

Lea también (Disturbios en Bruselas tras la derrota de Bélgica ante Marruecos)

Por medio de redes sociales, funcionarios públicos y entidades del municipio han expresado sus condolencias. Uno de las personas que ha estado más activa en redes sociales respecto al tema es el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quien no sólo rechazó lo sucedido, también aseguró que se adelanta una serie de acciones con el fin de atrapar a los responsables del asesinato, tales como un Consejo de Seguridad en la Provincia del Gualivá, operación candado, pesquisas y la recompensa de $50 millones. 

CONSEJO DE SEGURIDAD LA VEGA

"Mi agradecimiento especial al Ejército Nacional y la Policía Nacional y del departamento de Cundinamarca por su presencia en La Vega, reforzaremos seguridad del Alcalde, se mantienen patrullajes. La recompensa por información que conduzca a la captura de los asesinos asciende a $50.000.000", indicó el gobernador. 

El Hospital de La Vega, en donde Padilla ejercía labores, emitió un comunicado oficial en el que lamenta y rechaza su fallecimiento. "En la E.S.E HOSPITAL DE LA VEGA nos solidarizamos con la familia y allegados de nuestra compañera Ligia Padilla por su funesto fallecimiento y expresamos nuestro total rechazo ante todo tipo de acto violento", se lee en el comunicado. 

COMUNICADO HOSPITAL LA VEGA

Así mismo, la Alcaldía del municipio de Chía también se pronunció:

Acompañamos los sentimientos de dolor del alcalde de La Vega, Eduar Ricardo Matíz Padilla, ante el fallecimiento de su señora madre Ligia Padilla de Matíz. Abrazamos al mandatario de los Vegunos, a su familia y a la comunidad. 

Todavía las causas que impulsaron el asesinato se desconocen. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas