Publicidad


Publicidad

Golpe a red delictiva señalada por venta de drogas en sedes militares de Putumayo

Fueron capturados ocho integrantes de esta organización, entre ellos un soldado

RDPutumayo
Por Paula Moreno | Dom, 27/11/2022 - 11:13 Créditos: Mi Canal 2

La Fiscalía General de la Nación informó que fue impactada una red delictiva señalada de vender estupefacientes en sedes militares de Mocoa, Villagarzón y Puerto Leguízamo en el Putumayo, fueron capturados ocho integrantes, entre estos un soldado.

El ente acusador señaló: 

"En la investigación se estableció que serían los encargados de adquirir las sustancias ilícitas en zonas de producción ilegal, transportarlas a puntos de acopio y dosificarlas para ingresarlas a las instalaciones oficiales".

Los sujetos acusados además de las actividades de tráfico de estupefacientes, también obtenían munición y armas de fuego que habían sido incautadas o era de uso exclusivo de la fuerza pública para comercializarlas a la estructura disidente de las Farc Comandos de la Frontera.

Lea también (Costa Rica derrotó a Japón 1-0)

El fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a los ocho capturados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Loas afectados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario y fueron identificados como: Dora Inés Narváez Muñoz, Bairo López Díaz, Harrinton David Erazo Guevara, Jesús Esteban Zúñiga Portilla, Wildemar Fusain Ibarra Chávez, Jonathan Cortés Cortés, Fredy Antonio Mejía García y el soldado Yeison Alexander Talero Romero.

Otras noticias

 

 

Etiquetas