Publicidad


Publicidad

Llegó a Colombia coronel Benjamín Núñez procesado por triple homicidio de jóvenes en Sucre

El oficial fue deportado de México a donde huyó tras ser sindicado del crimen ocurrido en Chochó.

Llegó a Colombia coronel Benjamín Núñez procesado por triple homicidio de jóvenes en Sucre
Por Laura Niño | Sáb, 10/09/2022 - 10:07 Créditos: Captura de vídeo

Llegó a Colombia el coronel Benjamín Núñez procesado por triple homicidio de jóvenes en Sucre. Aterrizó en el aeropuerto El Dorado, después de entregarse a las autoridades en México.

 El oficial fue deportado de México a donde huyó tras ser sindicado del crimen ocurrido en Chochó. Llegó acompañado de dos uncionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Las autoridades migratorias aclararon que el coronel no venía en calidad de deportado o expulsado desde México es decir, llegó como un pasajero común y corriente.

Tras realizar los procesos de control y verificación correspondientes, el coronel Núñez fue dejado a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para la legalización de su captura.

La defensa del coronel Núñez, en anteriores ocasiones ya había asegurado que se entregaría a la justicia. Su abogado, Sergio Augusto Ramírez Mantilla, dijo que el oficial se entregaría cuando el Estado colombiano le garantizara su seguridad. 

"La lucha que desarrolló que el señor coronel Benjamín Núñez da cuenta de esos serios y graves problemas de seguridad no solo frente a su integridad física sino la de su familia. Una vez el Estado colombiano garantice esa seguridad, pues lógicamente el señor coronel tomará la decisión de presentarse de manera voluntaria", indicó el abogado defensor. 

Precisamente por razones de seguridad fue que el coronel quiso entregarse en México, debido a que Ramírez había denunciado que estaban dando una suma de 150 millones de pesos por la vida del uniformado Núñez y la de sus dos hijos. 

El acusado debe enfrentar un proceso de judicialización por ser el responsable de disparar de manera indiscriminada contra los jóvenes Jesús Díaz, José Arévalo y Carlos Ibáñez. Por su parte, la Fiscalía lo citó a imputación de cargos por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad y se espera que en las próximas horas sea trasladado a Colombia. 

El oficial, llevaba más de 30 años de servicio en la Policía, estuvo vinculado a la institución en diferentes unidades y su último cargo fue como el comandante operativo en el departamento de Sucre, y fue en ese cargo que ocurrió la masacre de los tres jóvenes en Chochó. 

Lea también:

 

Etiquetas