Publicidad


Publicidad

Laura Moreno y Jessy Quintero absueltas del caso Colmenares

Esta tarde, el Tribunal de Bogotá leyó el fallo en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, quien falleció el 31 de octubre del 2010.

Caso Colmenares
Por Giselle Beltrán | Mié, 19/05/2021 - 18:48

Tras 10 años de la muerte de Andrés Colmenares, Laura moreno y Jessi Quintero investigadas por presunta participación en el caso de la muerte del joven fueron absueltas.

 Laura Moreno fue investigada por homicidio y Jessi Quintero fue investigada por falso testimonio. Sin embargo, el tribunal cuestionó las evidencias presentadas en el caso y afirmó que la tesis de la Fiscalía no fue aprobada.

En la audiencia, el Magistrado José Joaquín Urbano afirmó que no es posible determinar si Andrés fue asesinado o si fue un accidente. También señaló que no se puede ir más allá de la duda razonable.

Audiencia comenares


Por otro lado, el magistrado afirmó que en la segunda necropsia, realizada por el perito máximo Alberto Duque, tuvo desatinos que disminuye la credibilidad de las conclusiones. Necropsia que fue solicitada por la familia Colmenares; Urbano afirmó que una de las fracturas halladas en el cuerpo fue ocasionada después de su muerte y habría sido en la segunda exhumación, por lo que los dictámenes no ofrecen conclusiones precisas y terminan siendo contradictorias por lo que no permiten una conclusión definitiva sobre las causas de la muerte.

Por otro lado afirmó, que no hubo claridad sobre la forma en cómo se registraron las lesiones que tenía el cuerpo, en el juicio se practicaron evidencias, declaraciones de testigos, pero no logran superar las dudas que dejaron los dictámenes del perito. El magistrado también afirmó que los testigos eran de oídas y que no se podía confirmar o desmentir la versión de Moreno.


Finalmente el fallo de primera instancia no sólo las absolvió, también descartó la versión de la fiscalía que afirma que la muerte de Andrés Colmenares fue un homicidio. La fiscalía, la Procuraduría y la defensa de los Colmenares apelaron la decisión.

Le puede interesar:

 

Etiquetas