Publicidad


Publicidad

La Fiscalía inicia proceso de investigación de los 'Petrovideos' tras denuncia

La denuncia fue recibida a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral

Fisca1
Por Paula Moreno | Vie, 10/06/2022 - 17:46 Créditos: FLIP

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación recibió una denuncia a través del portal URIEL, por parte de la Red de Veedurías de Colombia en donde se solicita que investiguen los denominados 'Petrovideos' que han sido publicados en medios de comunicación.

Es por esto, que se determina que  el objetivo de investigar estos videos sea para determinar si se han transgredido o no normas de financiación de las campañas presidenciales y de las normas electorales.

Desde el despacho del señor Fiscal General se dispuso la orden de asignar un equipo de Cuerpo Técnico de Investigación y destacar un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción para poder dar inicio a la investigación.

 

Escándalo en campaña de Petro por 'Petrovideos'/Semana
Escándalo en campaña de Petro por 'Petrovideos'/Semana

 

Por otro lado, la entidad se encuentra atenta sobre las manifestaciones públicas relativas a la presunta infiltración ilícita de terceros a una de las campañas políticas a la Presidencia de la República y todo esto bajo el marco de los lineamientos previstos:

"Por medio de la cual se establecen directrices generales para la investigación y judicialización de los delitos relacionados con la corrupción electoral” y la Resolución No. 086 de 2022, “por medio de la cual se adopta la estrategia de investigación para los delitos ocurridos en el marco de las elecciones de Congreso, Presidente y Vicepresidente de la República del año 2022".

Lea también

 

 

 

Etiquetas