Publicidad


Publicidad

La defensa de José Manuel Gnecco solicitará nuevamente la libertad por vencimiento de términos

La Corte Suprema de Justicia resuelve el conflicto de competencias y determina que el juez de Bogotá puede resolver la solicitud. El próximo 10 de julio se llevará a cabo de manera virtual la audiencia ante el Juzgado Sexto Penal Municipal.

ABOGADO ASESINO
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 05/07/2023 - 11:46 Créditos: Suministrada

En una nueva instancia del caso del homicidio de María Mercedes Gnecco Serrano, la defensa de José Manuel Gnecco presentará una solicitud de libertad por vencimiento de términos ante un juez de la República el próximo 10 de julio, según información  revelada por W Radio.

Tras un conflicto de competencias, la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre la solicitud de vencimiento de términos, desestimando el argumento presentado por la Fiscalía. Esta última impugnó la competencia del juez de Control de Garantías de Bogotá, sosteniendo que la solicitud debía radicarse ante el Centro de Servicios Judiciales de San Andrés.

No obstante, la Corte Suprema determinó que el juez de control de garantías de Bogotá es competente para resolver la solicitud de libertad por vencimiento de términos. En su resolución, la Corte destacó que se acreditó una circunstancia excepcional que habilita al juzgado de Bogotá para conocer el asunto.

Lea también (Luis Enrique llega al PSG como su nuevo entrenador)

José Manuel Gnecco, actualmente privado de libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario La Picota de Bogotá, enfrenta acusaciones por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, y falsedad en documento privado.

La audiencia de libertad por vencimiento de términos, programada para el 10 de julio, se llevará a cabo de manera virtual ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá. Este paso representa un nuevo capítulo en el proceso judicial que rodea la muerte de María Mercedes Gnecco, ocurrida el 5 de octubre de 2021 en el archipiélago de San Andrés.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas