Publicidad


Publicidad

La Comisión de Acusación indaga a Francisco Farfán por colaboración con el senador Gnecco

El magistrado Farfán ha solicitado una licencia de tres meses y se ha declarado impedido para continuar liderando el caso contra el congresista.

FRANCISCO FARFÁN 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 07/12/2023 - 09:42 Créditos: Cambio Colombia

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes ha iniciado una investigación preliminar contra el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán. La mirada se centra en la presunta filtración de información al senador José Alfredo Gnecco en el marco de un caso por corrupción al sufragante contra el congresista.

Solicitud de investigación y denuncia pública

La apertura de la investigación se fundamenta en una solicitud realizada por el mismo magistrado Farfán, generando preguntas sobre las razones detrás de este paso. Las acusaciones surgieron a raíz de una denuncia pública hecha por Noticias Caracol, que planteó la inquietante posibilidad de que Farfán hubiera alertado a Cielo Gnecco sobre el curso de la investigación.

“En razón a la solicitud de investigación solicitada por el mismo magistrado Francisco Javier Farfán, así como el traslado de una información por parte de la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes se permite informar que inicia indagación preliminar en contra del mencionado magistrado por presuntas conductas a establecerse”, señala el comunicado.

En un intento por manejar la controversia, el magistrado Farfán ha solicitado una licencia de tres meses y se ha declarado impedido para continuar liderando el caso contra el congresista Gnecco Zuleta.

Lea también (Indagación a funcionarios de la Cancillería por maltrato a Martha Lucia Zamora)

Declaración de excolaborador de Farfán

José Aníbal Mejía Camacho, quien anteriormente se desempeñaba como magistrado auxiliar y era un cercano colaborador de Farfán, ha declarado ante la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, en medio del escándalo, Farfán ha tomado la sorprendente decisión de declarar insubsistente a Mejía Camacho, elevando la tensión en torno al caso.

Este escándalo judicial sigue desarrollándose, y se espera que nuevas revelaciones arrojen luz sobre la relación entre el magistrado Farfán y el senador Gnecco. 

 

 

 

Otras noticias: 


 

 

Etiquetas