Publicidad


Publicidad

A la cárcel motociclista involucrado en el homicidio de Hernán Roberto Franco

El empresario fue ultimado en las inmediaciones del Parque de la 93.

Jean Karlo Bermúdez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/02/2024 - 16:18 Créditos: Fiscalía General de la Nación

El pasado 21 de febrero, en las primeras horas de la mañana, la calma del Parque de la 93 se vio interrumpida por una balacera que inicialmente se pensó que era un atraco común en Bogotá. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, empezaron a surgir indicios de lo que realmente sucedió: el homicidio de un empresario.

Los videos comenzaron a circular por las redes sociales, y en uno de ellos, se pudo ver a un hombre vestido de negro corriendo hacia una moto para escapar del lugar de los hechos. Sin embargo, la motocicleta no arrancó, por lo que tuvo que bajarse de ella y subirse a otra para poder huir.

El conductor de la primera moto fue capturado en flagrancia y, hasta el momento, es el único involucrado en el homicidio del empresario Hernán Roberto Franco, quien era hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco Charry.

Le recomendamos leer (Una herencia millonaria, el trasfondo del asesinato del empresario Hernán Franco en el Parque de la 93)

Este lunes, 26 de febrero, cinco días después del homicidio un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jean Karlo Bermúdez Camargo, por su posible participación en el homicidio del empresario Hernán Roberto Franco.

Videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba dan cuenta de que el empresario fue atacado en el parqueadero privado del edificio en el que trabajaba. Luego de accionar un arma con silenciador, el agresor huyó corriendo de la escena para abordar una motocicleta que lo esperaba, la cual era conducida por el hoy procesado.

En las verificaciones se constató que la motocicleta utilizada por esta persona tenía grabados unos número de identificación que no le correspondían.

Por todo lo anterior, una fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y receptación. Los cargos no fueron aceptados.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas