Publicidad


Publicidad

Homicidio de Roberto Franco en la 93: implicado no aceptó cargos

El individuo esperaba a sicario en moto tras el asesinato pero no le funcionó y fue capturado.

Sicario 93
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 20:50 Créditos: Captura de pantalla

En relación al crimen ocurrido en el Parque de la 93 en Bogotá, el Juez 61 de Control de Garantías de la ciudad ha validado la detención de Jean Karlo Bermúdez, sospechoso vinculado al asesinato del empresario Hernán Roberto Franco Charry. 

Este individuo fue aprehendido por un escolta luego del fatal incidente que tuvo lugar en las cercanías del parque mencionado. En el transcurso de las audiencias llevadas a cabo contra Bermúdez Camargo, el juez también ha autorizado la confiscación del teléfono móvil y la motocicleta que el individuo utilizaba como medio de transporte, con el fin de emplearlos como evidencia legal.

Además, la Fiscalía General de la Nación ha formulado cargos contra el implicado, acusándolo de homicidio agravado, tráfico de armas de fuego y receptación en calidad de coautor. 

Le recomendamos leer (Estados Unidos alerta a sus ciudadanos tomar precauciones en Colombia)

Según la fiscal a cargo, Bermúdez podría enfrentar una sentencia superior a los 30 años de prisión. A pesar de la sólida investigación presentada, el acusado ha optado por no aceptar los cargos en su contra. 

La Fiscalía tiene la intención de solicitar prisión preventiva para el individuo responsable de transportar al presunto sicario en una motocicleta.

La audiencia para determinar la medida de aseguramiento ha sido programada para el próximo lunes 26 de febrero a las 9:00 a.m., según lo ordenado por el juez. 

Es importante recordar que el señor Franco Charry, auditor de empresas privadas, perdió la vida en un tiroteo que tuvo lugar en el Parque de la 93. El fatal suceso ocurrió justo antes de que el empresario ingresara a su lugar de trabajo, específicamente en el estacionamiento del edificio. 

Dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron a él y, sin mediar palabra, le dispararon en cuatro ocasiones. En respuesta, el equipo de escoltas de Franco Charry intervino y logró herir a uno de los agresores.

Otras noticias

 

 

Etiquetas