Publicidad


Publicidad

A la cárcel 'Loco Ferney', quién pretendía reorganizar la columna móvil Teófilo Forero

El criminal era el presunto cabecilla de la estructura criminal ‘Segunda Marquetalia’.

A la cárcel 'Loco Ferney', quién pretendía reorganizar la columna móvil Teófilo Forero
Por Juan Sebastián García | Mié, 11/05/2022 - 10:36 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General logró la judicialización del delincuente conocido como Fabio González Clavijo, alias ‘Loco Ferney’, el cual había sido designado por los máximos cabecillas de las disidencias de las Farc para reorganizar y rearmar las estructuras de la extinta columna móvil Teófilo Forero.

Este sujeto estaría detrás de varios homicidios, actividades relacionadas con tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones en Caquetá y Huila.

Imagen de referencia
Captura de alias ‘Loco Ferney’

Según el material probatorio recopilado por la Fiscalía, alias ‘Loco Ferney’ estaría involucrado en los asesinatos del personero de Puerto Rico, Caquetá, Freddy Chavarro, el cual ocurrió el 24 de diciembre de 2017; y el de la líder social, Yissela Trujillo, y su esposo, ocurrido el 26 de julio de 2019.
 
Así mismo, este criminal tendría a cargo 25 hombres armados los cuales estarían inmersos en acciones terroristas contra la Policía y reclutamiento de menores de edad en Florencia, La Montañita, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, Caquetá.

De hecho, este sujeto cobraba las conocidas “vacunas” a comerciantes, contratistas de obras y ganaderos de zonas rurales.

Alias ‘Loco Ferney’ además de recibir órdenes de alias ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Eider Cardona’, también acudía a una pitonisa para que dieran orden a sus acciones criminales en el territorio nacional.

No obstante, ‘Loco Ferney’ fue presentado junto a uno de sus colaboradores, identificado como Cristian Yair Castañeda Gonzáles, alias ‘Pescador’. A los criminales se les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, terrorismo y extorsión; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los delincuentes no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas