Publicidad

 
Publicidad

A la cárcel dos personas implicadas en las chuzadas a exniñera de Laura Sarabia

Un uniformado de la Policía y un civil denominado 'falsa fuente humana' fueron enviados a prisión preventiva.

Marelbys Mesa Semana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 14/09/2023 - 17:10 Créditos: Revista Semana

Una jueza de control de garantías de Bogotá dictaminó que Rafael Santos, conocido como el "falso informante", y Jhon Gómez, agente de la Dijín, sean enviados a prisión, por el denominado caso de las chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

Debido a la abundante cantidad de pruebas materiales presentadas por la Fiscalía General de la Nación en las audiencias preliminares, el juez ha dictaminado una medida de detención preventiva en un centro penitenciario contra los acusados.

El abogado penalista Iván Cancino, quien representa a Marelbys Meza, confirmó esta información a través de una publicación en su cuenta en X, en la cual proporcionó novedades significativas sobre los individuos que están siendo investigados por cargos de falso testimonio y fraude procesal.

Le recomendamos leer (Grupos ilegales estarían apoyando candidatos en los departamentos de Sucre, Cauca y Nariño)

"Rafael Santos y Jhon Gómez , personas que hicieron parte del aparato delictivo para perjudicar a Marelbys Meza y otros acaban de ser cobijados con detención preventiva en cárcel. Jamás me alegraré de cárcel para un ser humano. Sin embargo, la verdad debe salir a la luz rápidamente y reparar a Marelbys y otros", dijo Cancino.

Y sumó al hilo: "Estos civiles fueron quienes se inventaron información y se les imputó falso testimonio y fraude procesal. Falta que termine la audiencia contra los policías".

Ambos individuos están siendo procesados por el delito de fraude procesal y se declararon inocentes durante la audiencia en la cual se les imputaron los cargos, llevada a cabo por la representante de la Fiscalía.

En cuanto a los centros de reclusión, el agente de la Sijin será trasladado en las próximas horas al pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá.

Mientras que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) será responsable de determinar el centro de detención donde Rafael Ricardo Santos, conocido como la 'falsa fuente humana', deberá ser recluido de manera preventiva.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas