Publicidad


Publicidad

A la cárcel alias ‘Peñita’ señalado de participar en el atentado contra la contralora de Cali

El capturado fue el “campanero” de los sicarios

A la cárcel alias ‘Peñita’ señalado de participar en el atentado contra la contralora de Cali
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 12/12/2021 - 12:44 Créditos: Policía Nacional

En un operativo en conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Luis Alejandro Osorio, alias 'Peñita’ señalado de participar en el atentado contra la contralora de Cali, María Fernanda Ayala.

Los hechos por los que fue judicializado ocurrieron el pasado 2 de septiembre en el barrio Centenario de la capital del Valle del Cauca, cuando la funcionaria se movilizaba en una camioneta y fue atacada junto con su conductor por dos hombres en motocicleta que dispararon indiscriminadamente contra el vehículo. 

Las investigaciones del ente acusador permitieron determinar que alias ‘Peñita’ fue el “campanero” encargado de rondar la vivienda de la contralora para dar aviso a los sicarios de su ingreso y salida de la residencia.

“Fue presentado ante el juez de control de garantías y se le formuló imputación por los delitos de homicidio agravado en modalidad de tentativa, en concurso con porte ilegal de armas. El juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario", aseguró Sandra González la directora seccional de la Fiscalía en Cali.

La captura de alias ‘Peñita’ se suma a la de Miguel Ángel Mora y James Chamorro, responsables de conducir la motocicleta en la que se propició el atentado y de disparar respectivamente.
 

Lea también 

 

 

Etiquetas