Publicidad


Publicidad

Se cumplen 7 días de paro de transportadores en Rionegro, Antioquia

Comerciantes y viajeros se han visto afectados, ventas redujeron en un 50%

Paro transportadores Rionegro
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 12/12/2021 - 12:06 Créditos: @JRoldanJ

El gremio de transporte público completó 7 días en paro por la implementación del sistema Sitirio, las autoridades no han logrado llegar a un acuerdo.

Fenalco ha hecho un llamado para levantar el paro, pues las ventas de los comerciantes redujeron en un 50%, lo que también ha representado afectaciones para los viajeros que salen del Aeropuerto Internacional José María Córdoba. Además han pedido la intervención de la administración municipal.

La directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal, aseguró que “en este momento se están viendo sumamente afectados, no solo por el transporte de sus propios trabajadores sino también por una caída de las ventas hasta el 50% es importante salvar la temporada más importante del año que es diciembre, que es navidad”.

En un comunicado de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño indicaron que al menos 10.000 personas estarían afectadas por el paro, algunas han tenido que caminar por varias horas hasta sus lugares de trabajo. por lo que han optado por usar otras alternativas como medios de transporte informales, además los viajeros también han reportado retrasos para llegar al aeropuerto.

En las próximas horas el gremio transportador se reunirá nuevamente con la Alcaldía para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

Etiquetas