Publicidad


Publicidad

Juegos Panamericanos: Contraloría abre indagación por pérdida de recursos públicos

Barranquilla desembolsó US$2 millones en el marco del denominado "Contrato Ciudad Sede". Detalles de la investigación que inicia el ente de control fiscal.

Fondo de la Contraloría precisa detalles de millonaria fiesta de fin de año
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 02/02/2024 - 16:44 Créditos: Archivo Particular

La Contraloría General de la República ha iniciado una investigación, al igual que la Procuraduría, debido a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos.

El organismo de control fiscal anunció que llevará a cabo la indagación por la posible pérdida de recursos públicos, considerando que Barranquilla desembolsó US$2 millones a Panam Sports.

El ente de control inició la investigación luego del anuncio oficial por parte de Panam Sports este jueves 1 de febrero. En estos comunicados, se informó la decisión de retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la Ciudad de Barranquilla.

Le recomendamos leer (Procuraduría recauda pruebas por pérdida de los Juegos Panamericanos)

Además, considerará la información emitida en la cual Panam Sports estableció de manera definitiva que ahora tiene dos candidatas (Lima y Asunción) para la organización de los Juegos.

"Hoy, los recursos girados por el Distrito de Barranquilla se encuentran en riesgo de pérdida y por ende de un posible daño fiscal, frente a lo cual la CGR adelantará la mencionada Indagación Preliminar", indicó la Contraloría.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas