Publicidad


Publicidad

Judicializan sujeto que habría atropellado a un canino en Tolima

Asimismo, también fue condenado una persona que agredió a un perro con una pulidora en Antioquia.

Judicializan sujeto que habría atropellado a un canino en Tolima
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/02/2023 - 15:07 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Acciones investigativas de fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, lograron una condena por dos hechos distintos de graves agresiones contra perros en Tolima y Antioquia.

El primer hecho ocurrió el 11 de mayo de 2022, en el parque principal de Falan, un sujeto identificado como Héctor Irlem Linares Rodríguez habría atropellado a un perro llamado ‘Zeus’.

Según con la investigación, este sujeto a le pitó al animal porque estaba sobre la vía. Al notar que ‘Zeus’ no se movió, al parecer, aceleró y lo arrolló. El canino fue trasladado a un centro médico veterinario, pero murió días después debido a una grave peritonitis. Ante esto, la Fiscalía imputó a Linares Rodríguez el delito de maltrato animal agravado.

Le interesa leer: ( Rectora de Universidad Nacional protesta por disturbios de estudiantes )

Asimismo, la Fiscalía logró la condena contra un sujeto identificado como Jesús Miguel Gutiérrez Bertel por la a agresión a un perro llamado ‘Canelo’, ocurrida en Bello, Antioquia, el 16 de mayo de 2022.

Las pruebas recopiladas por el ente acusador permitieron esclarecer que este sujeto atacó en el cuello al canino con una pulidora. ‘Canelo’ fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades y sobrevivió. Finalmente, uno de los veterinarios que lo atendió decidió adoptarlo.

Gutiérrez Bertel fue condenado por el delito de maltrato animal a nueve meses de prisión y al pago de una multa equivalente a 3,75 salarios mínimos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas