Publicidad


Publicidad

Judicializan a presuntos miembros del "Clan del Golfo" en Bolívar

Siete personas fueron imputadas por delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico en la región.

siete personas fueron judicializadas en Bolivar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 11/02/2024 - 17:16 Créditos: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación llevó a cabo un importante golpe contra una estructura delictiva vinculada al denominado frente Nicolás Antonio Urango Reyes del ‘Clan del Golfo’, que operaba en distintos municipios de Bolívar, incluyendo Cartagena. En una operación conjunta entre el Gaula Militar, la Armada Nacional y la Policía Nacional, fueron capturadas y judicializadas siete personas señaladas de coordinar y ejecutar actividades criminales como homicidios selectivos, secuestros y narcotráfico en la región.

Entre los detenidos se encuentra William Enrique Ladeus Ariza, conocido como alias "Manuel", quien sería el presunto cabecilla armado de la estructura delictiva. Junto a él fueron capturados José Gregorio Ortega Martínez (alias "Gollo Pantera"), Jairo Luis Orozco Pérez, Hugo Enrique Villalobos Aguilar, Miguel Angel Anaya Cogollo, José Luis Arteaga Génez y Andrea Milena Ariza Ramos.

La operación se llevó a cabo en el sector conocido como ‘La Y’, en Calamar (Bolívar), donde se logró la incautación de 6 uniformes camuflados, dos armas de fuego, un proveedor para pistola 9 milímetros, 139 cartuchos de diferentes calibres y dos estatutos de la organización criminal.

Lea también: (Entregan títulos de propiedad a catorce familias campesinas del Cauca )

Ante estos graves señalamientos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, utilización ilegal de uniformes e insignias, y uso de documento falso.

Los procesados, sin embargo, no aceptaron los cargos. Según la disposición del juez de control de garantías, Ladeus Ariza, Ortega Martínez y Villalobos Aguilar deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que los demás seguirán vinculados a la investigación en curso.

Otras noticias

 

Etiquetas