Publicidad


Publicidad

Judicializan a presunto reclutador de menores para disidencias de las Farc

Realizaba las acciones en el Meta. Prometía oportunidades de trabajo, estudio y dinero para que aceptaran irse con él a los campamentos.

Judicializan a presunto reclutador de menores para disidencias de las Farc
Por LeidyHernandez | Sáb, 09/04/2022 - 11:50 Créditos: AFP

Una acción articulada entre la Fiscalía, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, logró la judicialización de Frankly Gómez Jara, alias Frankly, quien sería el reclutador de la subestructura Jorge Briceño Suárez de las disidencias de las FARC.

El hombre habría realizado actividades de reclutamiento infantil en la Uribe (Meta). Según las pruebas de las autoridades, supuestamente, prometía estudio y trabajo a niños, niñas y adolescentes para involucrarlos en actividades criminales.

Así mismo, sobre alias Frankly recae evidencia que lo vincula como supuesto responsable de ataques y asesinatos contra integrantes de la fuerza pública.

 

Al parecer, el hombre contactaba a niños, niñas y adolescentes en varios municipios de Meta y, mediante engaños, los convencía de ingresar a la estructura criminal para realizar actividades ilícitas como cobro de extorsiones, venta de estupefacientes, transporte de armas y explosivos, y tráfico de estupefacientes.

La investigación permitió conocer que, supuestamente, prometía a los menores de edad oportunidades de trabajo, estudio y dinero para que aceptaran irse con él a los campamentos. Posteriormente, los sometía con amenazas y agresiones para que no escaparan.

Por otro lado, la la Fiscalía tiene evidencia de que alias Frankly habría asesinado a dos jóvenes que estaban en un establecimiento comercial en la vereda Brasil, en la Uribe (Meta), el 22 de julio de 2018. Asimismo, estaría involucrado en varios ataques contra la fuerza pública.

En uno de estos, ocurrido el 1 de diciembre de 2018, en jurisdicción de La Uribe (Meta), fue activada una carga explosiva contra un vehículo que movilizaba 10 integrantes de la Policía Nacional. Dos de los uniformados sufrieron heridas de gravedad.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Frankly Gómez Jara los delitos de: homicidio agravado, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir agravado y terrorismo.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas