Publicidad


Publicidad

Judicializan dos sujetos que agredieron a sus animales de compañía

Los hechos se presentaron en Bogotá y Norte de Santander.

Maltrato 14 Nov
Por Juan Sebastián García | Lun, 14/11/2022 - 10:09 Créditos: Observatorio Ambiental de Bogotá

En un trabajo de fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, fueron presentados ante jueces de control de garantías dos hombres involucrados en graves agresiones a sus animales de compañía en Bogotá y Cúcuta.

Videos de seguridad recopilados por la Fiscalía General fueron pieza clave para poner en evidencia las agresiones que Jorge Alexander Quintero García contra su canino de propiedad llamado ‘Banner’, entre noviembre de 2021 y enero del 2022 en Bogotá.

Ciudadanos denunciaron el maltrato animal por lo que el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá (Idpyba) realizó la correspondiente visita al inmueble, donde constataron que el perro tenía complicaciones de salud, reaccionaba con temor ante su dueño y mantenía en estado de estrés.

Ante esto, Quintero García fue imputado por el delito de maltrato animal.

Le interesa leer: ( Cárcel para policías que pedían dinero a criminales para que no los capturaran )

De igual manera, El 18 de abril de 2021, en vía pública de Cúcuta, Norte de Santander, Juan Gregorio Contreras Quiroga, habría golpeadp con patadas a su animal de compañía, un perro de nombre ‘Conner’; y, posteriormente, lo abandonó. La comunidad auxilió al animal y lo trasladó a una clínica veterinaria donde sufrió una falla multisistémica y falleció.

A este criminal la Fiscalía le imputó el delito de maltrato animal.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas