Publicidad


Publicidad

Judicializan cabecillas del Eln y las disidencias de las Farc

A 20 años de prisión fue condenado Alex Ferney Salazar Latorre, alias Jonathan, cabecilla del frente Guillermo Ariza del Eln.

Judicializan cabecillas
Por Juan Sebastián García | Jue, 14/07/2022 - 11:20 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación a través de fiscales de la Unidad Especial de Investigación, UEI, lograron judicializar a cabecillas del Eln y las disidencias de las Farc que son investigados por homicidios de reincorporados y civiles, entre otros hechos criminales, en Bolívar y Nariño.

Ante esto, fue sentenciado a 20 años y seis meses de prisión Alex Ferney Salazar Latorre, alias ‘Jonathan’, cabecilla del frente Guillermo Ariza del Eln. Esta medida intramural en centro penitenciario se dio tras las pruebas presentadas por la Fiscalía ante un juez penal de conocimiento el cual lo declaró responsable del homicidio del reincorporado Kevin Andrés Lugo Jaramillo, ocurrido el 6 de febrero de 2018, en la vereda Puerto Guamo, en Montecristo, Bolívar.

Salazar Latorre fue condenado por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión. Además, deberá pagar una multa de 1.399 salarios mínimos legales vigentes.

Así mismo, La Fiscalía judicializó a Wusintong Bolaños Quiñones, alias ‘El Mono’, presunto cabecilla de la comisión ‘Franco Benavides’ de las disidencias de las Farc. Bolaños sería responsable del crimen de cinco personas, en hechos ocurridos en la vereda Palma de Coco, en Olaya Herrera, Nariño, entre el 13 y 17 de marzo de 2021.

A alias ‘El Mono’ se le imputaron delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y concierto para delinquir agravado.

Un juez de control de garantías le impuso a alias ‘El Mono’ medida aseguramiento en centro carcelario. Actualmente, se encuentra en la cárcel por su presunta responsabilidad en la muerte y desaparición de seis personas en la vereda La Pampa, en Mosquera, Nariño.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas