Publicidad
Publicidad
Judicialización por cautiverio de mono ardilla en Cundinamarca
Cuando se adelantaba el rescate del animal, el hombre habría ahorcado al mono causándole la muerte.
La Fiscalía General informó sobre la judicialización de una persona que tenía en cautiverio un mono Ardilla en Granada, Cundinamarca. Se trata de un hombre que cuando se adelantaba el rescate del animal, en un acto de intolerancia, lo habría ahorcado causándole la muerte.
Judicializada una persona que tenía en cautiverio un mono Ardilla en Granada #Cundinamarca. Cuando el animal iba a ser rescatado por @ProteccionPonal y @CAR_Cundi el hombre en un acto de intolerancia lo habría ahorcado causándole la muerte. pic.twitter.com/52mdu1HWDu
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 20, 2021
Por eso en medio de las diligencias de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) el hombre fue judicializado.
Tras lo ocurrido, un fiscal del grupo 'GELMA’, con el cual la Fiscalía General de la Nación investiga y judicializa los casos relacionados con el delito de maltrato animal a nivel nacional, le imputó al implicado los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales agravado y maltrato animal agravado.
Así mismo desde el ente investigador se recordó que "capturar, vender, comprar, transportar o tener fauna silvestre genera graves consecuencias físicas y emocionales a los animales".
Cabe recordar que el grupo ‘GELMA’ está integrada por 38 Fiscales a nivel nacional, 38 investigadores del CTI y 44 agentes de la Policía Nacional.
Lea también
Etiquetas